Avisos Legales
Nacional

Jadue contra el PC y proyecto de retiro de Boric: «Parece salvataje al sector financiero»

Por: Sebastián Reyes | Publicado: 12.04.2022
Jadue contra el PC y proyecto de retiro de Boric: «Parece salvataje al sector financiero» Daniel Jadue | Fotografía de Agencia Uno
«Alzas en los precios no son necesariamente consecuencia de los retiros, sino pura especulación», criticó el alcalde de Recoleta a través de sus redes sociales.

Pese a que esta tarde diputadas y diputados de su sector confirmaron que respaldarían el proyecto de retiro acotado de ahorros previsionales del Ejecutivo de Gabriel Boric, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, una de las principales figuras del Partido Comunista, criticó la iniciativa con la que el gobierno busca impedir el quinto retiro de los fondos de pensiones.

En su cuenta de Twitter, el representante comunal aseguró que el proyecto alternativo presentado por el oficialismo «más parece un salvataje al sector financiero que a las necesidades ciudadanas».

«Alzas en los precios no son necesariamente consecuencia de los retiros, sino pura especulación», acusó la autoridad municipal, agregando que «¡hay que escuchar a la gente!».

Este tuit aparece luego de que la diputada comunista, Karol Cariola, confirmara a la prensa que su partido apoyaría el proyecto de retiro acotado de La Moneda.

«Nosotros creemos que este es un proyecto que reemplaza el otro proyecto, por lo tanto vamos a apoyar el proyecto del gobierno», dijo Cariola, dando a entender que rechazarán como sector la moción parlamentaria que busca el quinto retiro de las AFP.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.