Avisos Legales
Nacional

Detienen a autor de grave amenaza de “masacre” en liceo de Quinta Normal: Tiene 18 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.04.2022
Detienen a autor de grave amenaza de “masacre” en liceo de Quinta Normal: Tiene 18 años El autor de las amenazas es estudiante del liceo | Agencia Uno
La Policía de Investigaciones detuvo este jueves al que es considerado el autor de las amenazas de provocar una “masacre escolar” en un colegio de Quinta Normal, hecho que obligó a suspender las clases.

La Brigada Investigadora del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) dio con el paradero y detuvo a un joven de 18 años, acusado de ser el autor de las amenazas de “masacre escolar” en un liceo de la comuna de Quinta Normal.

Cabe recordar que, hace unos días atrás, un video con un audio alterado, advirtó de un ataque armado al Liceo Benjamín Franklin, lo que motivó que se suspendieran las clases y se iniciara una extensa investigación.

Las pericias dieron frutos, pues se logró identificar a un alumno del mismo establecimiento como el autor de esta grabación.

«Al revisar los equipos que usaba se encontró la evidencia que lo relacionaba técnicamente con el hecho. Después de encontrar la evidencia digital, él ya reconoce que es el que envió estos mensajes con advertencias y amenazas a la comunidad educativa«, declaró a la prensa el prefecto Luis Orellana, jefe de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana.

Pese a que el Municipio de Quinta Normal pidió la prisión preventiva para el sospechoso, el joven de 18 años quedó bajo arresto domiciliario total.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.