Avisos Legales
Nacional

Taco histórico: Accidente múltiple en la Ruta 5 Sur genera congestión de más de 12 horas

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.04.2022
Taco histórico: Accidente múltiple en la Ruta 5 Sur genera congestión de más de 12 horas Kilométrico taco en la Ruta 5 Sur | Agencia Uno
La noche de este miércoles, un accidente múltiple, producto del choque de un camión, generó un taco histórico en la Ruta 5 Sur a la altura de Curicó, que dejó una congestión que ya suma 12 horas, lo que ha causado molestia y problemas en los automovilistas. Pese a la situación, la concesionaria no liberó el pago del peaje.

En uno de los tacos más largos y duraderos de los que se tengan recuerdo en las carreteras chilenas, un accidente múltiple en la Ruta 5 Sur, cerca de Curicó, está generando una kilométrica congestión que ya suma 12 horas continuas.

De acuerdo a las primeras informaciones, el accidente que involucró el volcamiento de un camión, sucedió en el kilómetro 222, el sector del peaje Camarico, en la comuna de Río Claro, desatando una verdadera emergencia vial.

El teniente de Carabineros Michel Sepúlveda declaró a la prensa que «a eso de las 20:30 horas, dos vehículos menores colisionaron, y producto de ello siete vehículos se ven involucrados, ente ellos un tracto camión y su respectivo acoplado».

Además, según indicó la Concesionaria Ruta del Maipo a Cooperativa, el taco se prolongó por más de 15 kilómetros, donde durante largas horas, los automovilistas no se movieron un centímetro, generando molestia y problemas diversos.

Se debe tener paciencia y conducir con precaución”, solicitó la gerenta de Experiencia a Clientes de la Concesionaria Ruta del Maipo, Loreto Arenas.

Hasta el cierre de esta nota, el histórico taco continuaba debido a que aún no se retiraban los vehículos dañados de la ruta. Además, los usuarios de la carretera reclamaron que, pese al extenso taco, la concesionaria no liberó el pago del peaje.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.