Avisos Legales
Nacional

Insulza (PS) y guiño a Apruebo Dignidad: “Para gobernar bien necesitas una sola coalición”

Por: Patricio Vargas B. | Publicado: 16.04.2022
Insulza (PS) y guiño a Apruebo Dignidad: “Para gobernar bien necesitas una sola coalición” José Miguel Insulza. | Foto: Agencia Uno.
El senador socialista analizó el apoyo que su colectividad le ha brindado al Presidente Boric en sus primeras semanas en el poder. También aseveró que “nos conocemos bien con el PC. Hemos trabajado muchas veces”.

Una de las principales e históricas figuras del Partido Socialista sin duda que es José Miguel Insulza, actual senador por esa colectividad, quien analiza el presente del nuevo gobierno encabezado por Gabriel Boric.

Conocido como el “Pánzer”, el otrora exministro del Interior, en conversación con The Clinc, habló sobre las opciones de que el PS sea oficialmente parte de Apruebo Dignidad, la colectividad que apoya al mandatario.

Nosotros creemos que tenemos que darnos el tiempo para poder conversar con los demás miembros de la coalición de gobierno, para ir construyendo sobre la marcha -aunque sea difícil- ese proyecto nacional. Pero hay que hacerlo en conjunto”, explicó Insulza.

Asimismo, el senador agregó que “tenemos un gobierno, dos coaliciones y escenarios separados entre el gobierno y la Convención Constitucional. O sea, los mismos que están operando en el gobierno y con los cuales conversamos habitualmente, no tienen nada que ver con los que conversamos en la Convención”.

Para gobernar bien, tú necesitas una sola coalición donde se discuta todo y se concuerden las decisiones en conjunto”, sentenció.

Otro de los tópicos que abordó Insulza fue sobre la posibilidad de que el PS y el PC vuelvan a trabajar juntos en una coalición.

“Nosotros somos más que ellos en todo caso. Tenemos una bancada parlamentaria mayor que el PC. Tenemos 7 senadores y ellos tienen 2, lo cual probablemente motive su entusiasmo por deshacerse de esta cámara tan molestosa”, expuso.

En tanto, agregó que “nos conocemos bien con el PC. Hemos trabajado muchas veces. Existe una buena relación y estamos todos claros que sin ellos sería imposible pensar una coalición”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.