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Colegios subvencionados responden a carta abierta del Magisterio a constituyentes

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.04.2022
Colegios subvencionados responden a carta abierta del Magisterio a constituyentes Imagen referencial | Agencia Uno
Mediante una carta enviada a El Desconcierto, un grupo perteneciente a colegios subvencionados respondió a una misiva abierta publicada por el Magisterio, donde piden a los constituyentes tener un trato preferencial a la educación pública. Acusan sentirse excluidos.

El pasado 8 de abril, el Colegio de Profesoras y Profesores publicó una carta abierta, donde se dirigieron a los a los convencionales del Frente Amplio, Colectivo Socialista e Independientes no Neutrales.

En ella, expresaron que se pretende “consagrar el financiamiento a proyectos educativos privados al amparo de la libertad de enseñanza. En efecto, en la indicación presentada se propone que la “libertad de enseñanza” junto con comprender “la libertad para crear y gestionar proyectos educativos”, implica que “el Estado podrá entregar financiamiento y apoyo a estos proyectos educativos, siempre que sean gratuitos y cumplan con los requisitos adicionales que la ley determinará”.

Esto motivó que un grupo pertenecientes a colegios subvencionados, enviara una carta a El Desconcierto, para responder lo que ellos califican de dichos alejados de la verdad.

“La carta abierta del Colegio de Profesores y Profesoras publicada el 8 de abril contiene, lamentablemente, afirmaciones que no corresponden a la realidad y que consideramos necesario aclarar. Lamentamos además que el Colegio de Profesores y Profesoras de Chile, principal firmante de la carta, participe poco en el debate que concierne propiamente a la educación y lo haga con mucho mayor frecuencia en el debate político, defendiendo intereses ideológicos que son más propios de un partido político, que de un gremio que busca la excelencia y bienestar de sus miembros”, comienza la misiva.

“Consideramos que el esfuerzo de los gremios docentes debe, especialmente hoy, enfocarse en que los alumnos retomen las clases en el aula con normalidad, pues está visto que la falta de clases presenciales tiene efectos negativos en los alumnos que exceden con mucho el ámbito académico”, añade.

A continuación, dejamos el texto íntegro enviado a esta redacción:

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