Avisos Legales
Nacional

Rector del INBA denuncia que fue golpeado y amenazado tras protesta

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.04.2022
Rector del INBA denuncia que fue golpeado y amenazado tras protesta Bus incendiado a las afueras del INBA | Agencia Uno
El rector Gonzalo Saavedra aseguró que personas externas participaron de protestas, este martes, a las afueras del liceo. Los hechos habrían incluido amenazas a profesores y apoderados.

Este martes, el rector del Internado Nacional Barros Arana (INBA), Gonzalo Saavedra, denunció que fue golpeado y recibió amenazas en el marco de una protesta que terminó con un bus de Transantiago quemado a las afueras del recinto educacional.

«Hay una comunidad quebrada, tengo a mis trabajadores reventados, tengo 16 profesores con licencia producto de todas estas manifestaciones de violencia por un grupo minoritario, muy minoritario, que además está intervenido por personas externas«,  comenzó declarando ante la prensa Saavedra.

Luego, opinó que «mientras sigamos validando esta violencia en los colegios vamos a seguir en este círculo vicioso. Estamos todos amenazados, a mi me golpearon hoy día. Era un grupo como de ocho cabros, entre ellos gente infiltrada».

Finalmente, el rector del INBA afirmó que también apoderados fueron amenazados durante la jornada e incluso para ello se les intimidó con cuchillos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.