Avisos Legales
Nacional

Reportan desaparición de periodista chileno Gonzalo Lira mientras cubría guerra en Ucrania

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.04.2022
Reportan desaparición de periodista chileno Gonzalo Lira mientras cubría guerra en Ucrania Gonzalo Lira habría desaparecido en Ucrania | Captura de video
Este lunes se reportó la desaparición del periodista y escritor chileno Gonzalo Lira, quien cubre la guerra en Ucrania y en redes sociales emitió críticas al régimen de Zelenski. “Si no has tenido noticias mías en 12 horas o más, pon mi nombre en esta lista”, advirtió antes de que se le perdiera el rastro.

El periodista y escritor chileno, Gonzalo Lira, habría desaparecido mientras cubría la guerra en Ucrania, y luego de postear críticas en redes sociales al régimen del presidente de ese país, Volodímir Zelenski.

En efecto, hace algunas semanas escribió en Twitter “¿Quieres saber la verdad sobre el régimen de Zelensky? Googlea estos nombres: Vlodimir Struk Denis Kirev Mijail y Aleksander Kononovich Néstor Shufrych Yan Taksyur Dmitri Djangirov Elena Berezhnaya Si no has tenido noticias mías en 12 horas o más, pon mi nombre en esta lista”.

Familiares y colegas de Gonzalo Lira comenzaron a avisar a las autoridades sobre la pérdida del contacto con el reportero y de acuerdo a CNN Chile, Cancillería de Chile está realizando gestiones para saber detalles sobre su paradero.

De acuerdo a este medio, Lira habría tenido una entrevista pactada con George Galloway, exmiembro del Parlamento del Reino Unido, para este domingo 17 de abril, la cual no se llevó a cabo.

Que Dios salve la vida de Gonzalo Lira, de quien no hemos sabido desde el viernes (15 de abril), desde que acordamos tener esta conversación en este show”, precisó el diplomático.

Finalmente, el excandidato presidencial, Eduardo Artés, manifestó que “el administrador de La Moneda Gabriel Boric, debe cumplir con su obligación que es exigir su aparición con vida a sus amigos de la OTAN y EEUU”.

Hasta el cierre de esta nota, no se sabía nada sobre Gonzalo Lira.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.