Avisos Legales
Nacional

Claudio Bravo repudia xenofobia en Ñuñoa: “No crean que todos los chilenos somos así”

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.04.2022
Claudio Bravo repudia xenofobia en Ñuñoa: “No crean que todos los chilenos somos así” Claudio Bravo habló fuerte contra el xenófobo | Agencia Uno
El capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, reaccionó con repudio al video que se viralizó en redes sociales, donde se ve un violento ataque xenófobo a trabajadores venezolanos en un local de Ñuñoa. La alcaldesa de la comuna también se refirió al hecho.

El video donde se ve a un sujeto insultando de forma violenta y xenófoba, con un discurso de odio, a dos trabajadores venezolanos de un local comercial de Ñuñoa, está teniendo muchas reacciones.

En el registro, el hombre que aún no ha logrado ser identificado, lanzó garabatos de grueso calibre luego de ser desalojado del local por, como dicta la norma sanitaria, no poder ingresar con una mascota a un recinto de expendio de comidas.

Alguien que manifestó fuertemente su repudio fue el capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, quien decidió ofrecer disculpas a los ciudadanos venezolanos.

“Para todos los inmigrantes, como lo soy yo y mi familia, que no crean que todos los chilenos somos así. Me disculpo con los trabajadores agredidos, a nombre de quienes creemos en la humanidad. Seamos personas. Empatía”, escribió el meta del Real Betis.

A su vez, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, anunció que apoyará a los trabajadores afectados.

No podemos permitir actos de racismo y xenofobia. Se debe garantizar la integridad de las personas, independiente de su nacionalidad y no normalizar estas agresiones. Desde la Oficina de Personas Migrantes nos ponemos a disposición para apoyar y contener a los afectados”, escribió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.