Avisos Legales
Nacional

Gobierno afirma que realizará «todos los esfuerzos» para hacer tren Santiago-Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.04.2022
Gobierno afirma que realizará «todos los esfuerzos» para hacer tren Santiago-Valparaíso Tren (imagen referencial) | Agencia Uno
El ministro Juan Carlos Muñoz aclaró las intenciones del gobierno luego de ser cuestionado por afirmar que las pendientes de Valparaíso podrían traer dificultades el proyecto.

Pese a las dificultades para el proyecto, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, reafirmó este miércoles que el gobierno persistirá en su intención de instalar un tren entre Santiago y Valparaíso.

La declaración del secretario de Estado se dieron después de que el alcalde del ‘Puerto Principal’, Jorge Sharp, lo criticó por decir en una entrevista con La Estrella de Valparaíso que «el ferrocarril se inhabilita como tecnología» por las pendientes al ingreso de la ciudad.

«El nuevo gobierno señaló que deseaba ampliar la red ferroviaria nacional. ¿Por qué el ministro Juan Carlos Muñoz afirma que tren Valparaíso-Santiago es ‘difícil’ de concretar? Estudios señalan que es factible y hay inversionistas interesados. El debate se abrió en 1989. ¡Es hora de resolver!», afirmó Sharp a través de redes sociales.

Ante esto, Muñoz respondió que «el proyecto del tren entre Santiago y Valparaíso presenta algunas dificultades y me parece que lo correcto y lo honesto es reconocerlas (…) en ningún caso significa (que no realizaremos) todos los esfuerzos«, según información de Cooperativa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.