Avisos Legales
Nacional

Liceo Lastarria confirma expulsión de alumnos denunciados por acoso: Caso desató protestas

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.04.2022
Liceo Lastarria confirma expulsión de alumnos denunciados por acoso: Caso desató protestas Imagen referencial del Liceo Lastarria | Agencia Uno
Este jueves, la dirección del Liceo José Victorino Lastarria confirmó que, tras la investigación realizada, se decidió expulsar a los alumnos que fueron sindicados como autores de amenazas y acosos a alumnas de otros establecimientos, en un caso que desató fuertes protestas.

Finalmente, el Liceo José Victorino Lastarria, de Providencia, decidió expulsar a los alumnos que, hace algunas semanas atrás, fueron denunciados de graves casos de amenazas y acoso a alumnas de otros establecimientos, lo que desató fuertes funas y protestas.

Cabe recordar que, el pasado 10 de marzo, la alcaldesa de esa comuna, Evelyn Matthei, suspendió las clases, luego de las funas que se realizaron estudiantes del Liceo Carmela Carvajal. Ellas acusaron a integrantes del Lastarria de hacerles amenazas de índole sexual.

Las jóvenes se habrían enterado que fotos íntimas de ellas fueron difundidas por grupos de WhatsApp de estudiantes del mencionado liceo, donde también se profirieron amenazas de violaciones masivas.

Tras el bullado caso, que desató una serie de denuncias y protestas en otros establecimientos, el Liceo Lastarria inició una investigación interna, la cual tuvo resultados este jueves.

A través de un comunicado, el establecimiento expresó que “en este caso se activaron los protocolos, se realizó una investigación interna (…) Es importante recalcar que este caso no tiene nada que ver con el caso ‘La Manada’”, según publicó La Tercera.

Paralelamente, la alcaldesa Evelyn Matthei presentó denuncias en Fiscalía, asegurando en aquella ocasión, que esperaba la cárcel para los culpables.

“Había un grupo de personas que quisieron constituirse casi como ‘La Manada’. Habrían mandado amenazas a diversas alumnas de diversos colegios”, sostuvo en conversación con Chilevisión, el pasado 10 de marzo.

Matthei agregó que “las víctimas tienen entre 14 y 15 años. Espero la cárcel para los agresores. Quiero ser clara: no podemos aguantar ningún abuso, ninguna violencia más en contra de las mujeres”.

“Todas las estudiantes, sean de Providencia o de cualquier comuna, nosotras estamos con ellas y vamos a aplicar todo el rigor de la ley (…) tenemos que reaccionar muy fuerte, en forma muy categórica para hablar con todos los directores y encargados de convivencia para desplegar a todos los especialistas”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.