Avisos Legales
Nacional

Organizaciones por el Apruebo: “La Nueva Constitución reconoce el poder de las personas”

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.04.2022
Organizaciones por el Apruebo: “La Nueva Constitución reconoce el poder de las personas” Organizaciones por el Apruebo llaman a informarse | Agencia Uno
Un grupo de Centros y Fundaciones por el Apruebo, elaboraron un comunicado donde llamaron a la población a informarse del proceso que desencadenará en una Nueva Constitución, la cual “se someterá al Plebiscito y tendrá total legitimidad, sin contener los cerrojos de la Constitución actual”.

Luego de la ola de críticas y fake news en torno a la Convención Constitucional, un grupo de Centros y Fundaciones por el Apruebo elaboraron un texto donde llaman a la población a confiar en el resultado que tendrá una Nueva Constitución.

A través de este comunicado, expresan que “hacemos público nuestro compromiso para contribuir a una exitosa conclusión del proceso constituyente, que se exprese en una alta votación en favor del Apruebo de la Nueva Constitución el próximo 4 de septiembre”.

“Estamos orgullosos del proceso constituyente que impulsó el pueblo de Chile y de su inédita profundidad democrática. Valoramos la significativa mayoría con la que inició su etapa institucional en el plebiscito de octubre de 2020; la pluralidad social, política, de los pueblos originarios y el carácter paritario de la Convención Constitucional.

Además, expresan que “respaldamos los avances y logros de la Convención Constitucional. Las normas aprobadas por la mayoría de los 2/3 de la Convención ya permiten contar con una base de principios y derechos en la Nueva Constitución acorde con los desafíos presentes y futuros de Chile”.

“Creemos que la Nueva Constitución reconoce el poder de las personas y comunidades de Chile para determinar libremente sus propios destinos, condicionados únicamente por el respeto y cuidado recíprocos”, prosiguen en su texto.

Finalmente, las organizaciones firmantes piden a la población que acudan con “un voto informado y masivo de la ciudadanía en el Plebiscito. Para ello creemos fundamental redoblar los esfuerzos en informar verazmente a la ciudadanía sobre los avances y resultados del trabajo de la Convención Constituyente, explicar la importancia de los cambios que conllevan el texto de la Nueva Constitución para un mejor futuro del país y denunciar y contrarrestar las campañas de desprestigio y desinformación basadas en falsedades”.

“Convocamos a todas las personas y organizaciones interesadas a sumarse a esta tarea y conformar espacios de encuentro amplios que aporten al éxito de la opción Apruebo en el Plebiscito del 4 de septiembre de 2022”, cierra el comunicado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.