Avisos Legales
Nacional

Conductor baleado en la cabeza en riesgo vital tras nuevo ataque incendiario en Ercilla

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.04.2022
Conductor baleado en la cabeza en riesgo vital tras nuevo ataque incendiario en Ercilla Captura 24 Horas |
«Hemos podido determinar que en el ataque al menos se utilizaron dos fusiles de guerra», confirmó el fiscal regional, Roberto Garrido, quien además relevó la gravedad de lo ocurrido esta madrugada.

En riesgo vital permanece el conductor de un camión atacado en Pidima (Ercilla), durante un nuevo ataque incendiario registrado este viernes en la zona.

Específicamente el hecho ocurrió, de acuerdo a lo que informa 24 Horas, en el cruce Quechereguas, en la Ruta 5 Sur y fue protagonizado por encapuchados armados que, según testigos, cruzaron una camioneta y posteriormente le rociaron líquido acelerante para incendiarla.

Luego, un camión habría intentado adelantar a la camioneta siniestrada, momento en que los atacantes le empezaron a disparar.

TVN Red Araucanía reportó además que algunos tiros dieron en la cabeza del conductor, quien llegó en riesgo vital hasta el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, antecedente confirmado por la Fiscalía.

«La información que tenemos es que en horas de la madrugada, un grupo de personas atacó a cuatro vehículos que circulaban por la Ruta 5 Sur. Como resultado de este ataque, tres personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad y actualmente se encuentra en riesgo vital», aseguró en redes sociales el fiscal regional, Roberto Garrido.

Y agregó que «en el ataque se utilizó armamento de fuego. Hemos podido determinar que en el ataque al menos se utilizaron dos fusiles de guerra y, por la gravedad del hecho, se constituyó en el sitio del suceso la Fiscalía de Alta Complejidad a través del fiscal de turno, quien impartió las primeras instrucciones y también efectuó la derivación a la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos para el otorgamiento de las prestaciones correspondientes».

Finalmente, Garrido aseguró que estos hechos son particularmente graves dado que afectaron «a personas que simplemente iban pasando por la Ruta 5 Sur».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.