Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Reaparece periodista chileno Gonzalo Lira, denunciado como desaparecido en Ucrania

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 22.04.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bNHZHo","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
Gonzalo Lira reveló que fue detenido por el servicio secreto ucraniano el viernes 15 de abril, y que aun no tiene acceso ni a su celular ni a sus redes sociales.

El periodista chileno Gonzalo Lira, quien no había podido ser ubicado en los últimos días, encendiendo las alertas nacionales, reapareció este viernes en una transmisión en vivo con Alex Christoforou, en el canal de Youtube del medio The Duran.

Según se había rumoreado, el también escritor había desaparecido mientras cubría la guerra en Ucrania, y luego de postear críticas en redes sociales al régimen del presidente de ese país, Volodímir Zelenski.

En efecto, hace algunas semanas escribió en Twitter “¿Quieres saber la verdad sobre el régimen de Zelensky? Googlea estos nombres: Vlodimir Struk Denis Kirev Mijail y Aleksander Kononovich Néstor Shufrych Yan Taksyur Dmitri Djangirov Elena Berezhnaya. Si no has tenido noticias mías en 12 horas o más, pon mi nombre en esta lista”.

Ahora, el chileno reveló que se encuentra en Járkov, desde donde afirmó que no puede dejar la ciudad por orden de las autoridades locales de la segunda mayor ciudad de Ucrania.

El periodista declaró, en la entrevista con The Duran, que fue detenido por el servicio secreto ucraniano. Además, aseguró que terceras personas usaron sus perfiles de redes sociales.

“Todo lo que se publicó en (mi) Youtube, cuenta de Twitter y canal de Telegram después del 15 de abril no lo consideren, no fui yo. No tengo acceso y todavía no lo tengo”, dijo.

Agregó que “no tengo mi celular, ni acceso a mi correo electrónico. Me hice uno nuevo y así contacté a mi familia, personas cercanas, y les digo que estoy bien”.

Estoy bien. Físicamente estoy bien, un poco sacudido. No tengo nada que decir públicamente más que estoy bien y gracias por la preocupación”, reiteró el periodista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.