Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Camioneros comienzan a instalarse en la Ruta 5 Sur y no descartan un corte total

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.04.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bNIXOT","duration":"00:00:27","type":"video","download":""}}
Diversos grupos de camioneros instalaron sus máquinas en las Ruta 5 Sur a la altura de Paine, en una movilización que llamaron en demanda por el alza de combustibles y la violencia en el sur. No descartan cortar completamente la principal carretera del país.

Luego de varios llamados a movilizarse este lunes 25 de abril, un numeroso grupo de camioneros comenzó a poer sus máquinas en una de las vías de la Ruta 5 Sur, sin descartar cortar la principal vía del país.

De acuerdo a las primeras informaciones, cerca de 40 camiones se instalaron en una de las rutas de esta carretera a la altura de Paine, en protesta por el alza de combustibles y la escalada de violencia en la Macrozona Sur.

Rafael Balcázar, vocero de los manifestantes, declaró al matinal ‘Contigo en la Mañana’ de Chilevisión que “nosotros no estamos organizados con ningún movimiento, somos todos camioneros que demandamos más seguridad para nosotros”.

Este es un paro indefinido, seguimos esperando el llamado del intendente (gobernador regional), para tener soluciones”, añadió.

Consultado si van a detener a otros camioneros que no se sumen, el vocero confirmó que “no vamos a detener a máquinas que lleven verduras o alimentos, pero si vemos que un camión lleva pallets, lo vamos a invitar amistosamente a parar”.

Al cierre de esta nota, Carabineros no había actuado contra los camioneros, pero aseguraron que si cortaban completamente la carretera, se detendrá a los conductores que lo hagan.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.