Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Se me está muriendo un paciente”: Paramédico encara a camioneros en paro

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.04.2022
VIDEO| “Se me está muriendo un paciente”: Paramédico encara a camioneros en paro Tenso momento en paro de camioneros | Agencia Uno
Durante este martes, los camioneros bloquearon completamente las rutas del país, provocando serios problemas incluso para ambulancias en trayecto de emergencia. Un funcionario de la salud encaró a los transportistas en un video viralizado en redes.

Un tenso momento se vivió en la Ruta 5, a la altura de Paine, luego que este martes un funcionario de salud encarara a los camioneros en paro, debido a que no dejaban pasar a una ambulancia que iba en una emergencia.

De acuerdo al registro hecho por un periodista de Radio Cooperativa, el paramédico fue a reprocharles que llevaban a una persona en mal estado y que necesitaba pasar de manera urgente.

Se me está muriendo un paciente, déjenme pasar. Saca la hu… de camión y nos dejas pasar a todos”, gritaba, ante la inacción de los transportistas que no querían mover sus máquinas de la carretera.

Cabe recordar que, tras el ultimátum dado por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, para que el paro de camioneros despejara las rutas a las 16:00 horas, el Presidente Gabriel Boric dijo que iba a actuar con todo el rigor de la ley.

«Ratifico, plazo hasta las cuatro de la tarde, para que se liberen las vías y pueda haber libre circulación. Si no, imperará la ley, y nosotros como gobierno vamos a hacer valer la ley”, avisó el mandatario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.