Avisos Legales
Nacional

Gobierno confirma que estudia posible indulto a joven condenado tras el estallido social

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.04.2022
Gobierno confirma que estudia posible indulto a joven condenado tras el estallido social Manifestación por la liberación de los presos del estallido social | Agencia Uno
Quien busca el beneficio es Felipe Santana, condenado a siete años por diversos delitos relacionados al saqueo e incendio de la Catedral de Puerto Montt en el marco del estallido social.

Este jueves, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, confirmó que el gobierno está estudiando una solicitud de indulto presentada por le defensa de Felipe Santana, condenado por Ley de Seguridad del Estado en el contexto del estallido social de 2019.

«Hemos recibido, tenemos un solicitud de indulto de Felipe Santana, que es una solicitud que ha llegado por los canales regulares. El procedimiento, como ustedes saben, para entregar indultos está establecido en la Ley. Se requiere cumplir ciertos requisitos y es una solicitud que estamos estudiando«, afirmó la ministra Ríos a Biobío.

La secretaria de Estado precisó que la petición de Santana está siendo estudiada por el Ejecutivo con la «mayor celeridad» y destacó que en las primeras cinco semanas de la administración de Gabriel Boric ya se entregó un indulto por motivos humanitarios, en referencia al caso de Byron Soto de Valdivia, quien falleció de cáncer pocos días después de recibir el beneficio.

«Vamos a seguir trabajando con todas las solicitudes y caso que estemos recibiendo, con un perspectiva humanitaria y de urgencias«, agregó la titular de Justicia.

En cuando al caso de Felipe Santana, el joven fue condenado a siete años de cárcel tras ser considerado culpable de los delitos de hurto, daños e incendio frustrado a la Catedral  de Puerto Montt.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.