Avisos Legales
Nacional

Irací Hassler detalla las bandas delictuales desbaratadas en barrio República

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.04.2022
Irací Hassler detalla las bandas delictuales desbaratadas en barrio República Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler | Agencia Uno
Luego de las numerosas denuncias de ataques y delincuencia que causaron temor, sobre todo en mujeres, en barrio República, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, detalló las acciones policiales que se lideraron.

Irací Hassler, alcaldesa de Santiago, informó este jueves que se han llevado a cabo varias acciones, con el fin de devolver la tranquilidad y seguridad al barrio República, luego de las numerosas denuncias.

La jefa comunal detalló que “llevamos más de 35 denuncias que están actualmente en investigación en Fiscalía. En este mes de trabajo permanente logramos desbaratar a seis bandas de robo de celulares y se detuvo a 40 personas en el sector de barrio República por la comisión de delitos”.

Hay resultados que son inmediatos y son muy importantes. Instalamos el ‘Bus de la denuncia’ también. Pero lo que me llena de satisfacción es que las estudiantes tienen una mayor sensación de seguridad, que están agradecidas y es el resultado de un trabajo conjunto”, dijo en ADN.

Violencia en colegios

Además, Hassler habló sobre la ola de violentas protestas que alumnos de colegios de la comuna de Santiago han efectuado, sobre todo en el Instituto Nacional y el Liceo Barros Borgoño.

Ante esto, la alcaldesa declaró que “hay heridas de años anteriores, donde hubo situaciones de violencia reiterada, en que el Estado también ejerció violencia de manera muy dura contra niños, niñas y jóvenes, y que hoy necesitamos reparar y recomponer”.

Se requiere una resocialización después de un periodo de clases no presenciales, de una falta de interacción de la comunidad y que es un fenómeno social que se está expresando también en el mundo adulto y que requiere un llamado a todas las actorías a avanzar hacia el bienestar socioemocional”, cerró sobre este tema.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.