Avisos Legales
Nacional

Loreto Aravena rompe el silencio por caso Nicolás López: “Nunca vi ni avalé ningún abuso”

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.04.2022
Loreto Aravena rompe el silencio por caso Nicolás López: “Nunca vi ni avalé ningún abuso” Loreto Aravena debió declarar en el juicio | Agencia Uno
La actriz Loreto Aravena, amiga de Nicolás López, quien fue declarado culpable por el delito de abuso sexual consumado, decidió hablar luego de declarar en el intrincado caso que involucra al cineasta.

Finalmente, Loreto Aravena, la actriz mencionada en el caso del cineasta Nicolás López por ser una de sus amigas cercanas, decidió romper el silencio, luego de declarar y ser blanco de diferentes críticas por su apoyo al condenado.

Cabe recordar que el autor de películas fue declarado culpable por el delito de abuso sexual consumado, juicio donde la actriz de ‘Pacto de Sangre’ apareció en más de una ocasión.

A través de su cuenta de Instagram, comenzó diciendo que “en relación al veredicto del día de ayer en torno al caso Nicolás López, quiero señalar lo siguiente. Mi postura siempre ha sido creer en la justicia y después de una larga investigación, esta se ha pronunciado”.

“Fui parte primeramente porque la Fiscalía me citó, debido a que mi nombre fue mencionado por las denunciantes, y por ley, no podía negarme a declarar. En ningún caso mi declaración como testigo fue para desmentir a las víctimas, ni tampoco para decir que Nicolás López era inocente. Solo respondí con la verdad lo que se me preguntó, en base a los hechos que yo conocía”, continuó Loreto Aravena.

Es por eso que quiso ser tajante al decir que “nunca vi, supe, ni avalé ningún abuso. De lo contrario, lo hubiese rechazado y condenado públicamente. A pesar del acoso mediático y los reiterados ataques violentos en redes sociales hacia mí y mi familia, preferí mantener silencio durante todo este tiempo, porque creí necesario un proceso judicial que aclarara los hechos”.

Finalmente, Aravena aclaró que “todas mis conversaciones vía WhatsApp con Nicolás López forman parte de mi vida privada y de años de amistad. Sin embargo, los mensajes que han salido a la luz pública están descontextualizados y publicados parcialmente. Finalmente, solo queda decir que condeno cualquier tipo de abuso y espero sinceramente que las víctimas logren reparación”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.