Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Carabineros abre investigación por funcionario que compró cigarros a camioneros en paro

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.04.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bNKjS7","duration":"00:00:30","type":"video","download":""}}
Luego del video que se viralizó en redes sociales, donde se ve a un motorista de Carabineros comprándole cigarros a camioneros en paro, la institución entregó detalles a El Desconcierto.

Polémica causó el video que circuló en redes sociales esta semana, donde se ve a un motorista de Carabineros de Chile comprándole cigarros a un grupo de camioneros que estaban en paro y que tenían bloqueadas las rutas del país.

Según indicó la institución este jueves a El Desconcierto, esto sucedió el día martes en la ciudad de Coquimbo, misma jornada que la ministra del Interior, Izkia Siches, dio un ultimátum a los transportistas para que despejaran las carreteras.

En el registro, captado por los mismos camioneros, se escucha que uno grita con entusiasmo “¡llegaron los cigarros!”, mientras se ve al funcionario en cuestión, sacando las cajetillas de una de las alforjas de su motocicleta.

Al respecto, Carabineros de Chile indicó a este medio que “a raíz de esas circunstancias, se abrió una investigación en la Prefectura Coquimbo y, de acuerdo al mérito de ésta, se aplicarán las medidas administrativas que correspondan”.

Cerraron que, como las indagatorias están en curso, se espera que el involucrado detalle las circunstancias que lo llevaron a comprar las cajetillas de cigarros a los camioneros en paro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.