Avisos Legales
Nacional

Piden destitución de alcalde de La Serena por deuda de $13 mil millones en cotizaciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.04.2022
Piden destitución de alcalde de La Serena por deuda de $13 mil millones en cotizaciones Roberto Jacob | Captura de pantalla
De acuerdo a lo denunciado por cuatro concejales de la comuna, el alcalde habría hecho «abandono de deberes» al mantener una deuda de cotizaciones previsionales con los trabajadores de la Corporación Municipal que data de 2016.

Este sábado se dio a conocer una solicitud de los concejales de La Serena Daniela Molina, Rayén Pojomovsky, Camilo Araya y Daniel Palominos, quienes piden la destitución del alcalde de la comuna, Roberto Jacob, por «notable abandono de deberes» en cuanto al pago de cotizaciones previsionales a los trabajadores y trabajadoras.

Las y los ediles de la ciudad de la cuarta región acusaron a Jacob ante el Tribunal Electoral de la Región de Coquimbo de mantener una deuda desde el 2016 con los funcionarios de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, la que supera los 13 mil millones de pesos.

Así lo establece Cooperativa, agregando que investigaciones de la Superintendencia de Educación y la Contraloría regional determinaron que la autoridad municipal «ha incurrido en determinados incumplimientos de sus deberes».

El abogado de la causa, Ricardo Sacaan aseguró además que el déficit de la corporación es de 500 millones de pesos mensuales, y que esta se duplicaría considerando los reajustes por intereses, multas, costas y gastos de cobranzas, que generaría una deuda mensual de mil millones

Por su parte, el concejal Camilo Araya sostuvo que aparte de lo expuesto existen «360 procesos judiciales abiertos por demandas de no pago de cotizaciones».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.