Avisos Legales
Nacional

Comisión de Trabajo de la Cámara aprueba alza del sueldo mínimo a $400 mil

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.05.2022
Comisión de Trabajo de la Cámara aprueba alza del sueldo mínimo a $400 mil Sesión de Comisión de Trabajo de la Cámara | Agencia Uno
La propuesta del Ejecutivo que define un alza del salario mínimos hasta $380 mil en mayo y $400 mil en agosto fue apoyada unánimemente por la instancia parlamentaria.

Este lunes, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general y particular el proyecto de ley del gobierno de reajuste al salario mínimo.

La iniciativa, plantea que el sueldo mínimo llegue a $380 mil durante este mes y posteriormente suba a $400 mil, en agosto. Asimismo, el Ejecutivo propone que la suma ascienda a $410 mil en caso que la inflación supere 7%.

Por otro lado, la moción define un subsidio de $22 mil por trabajador entre mayo de 2022 y abril de 2023 para que micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyme) puedan cumplir con el pago a sus empleados que reciben el salario mínimo.

Este punto fue uno de los que generó algunas controversias en la Comisión de Trabajo, debido a que parlamentarios de oposición expusieron que hay empresas que no estarían incluidas en el plan de apoyo económico.

«El proyecto habla de ciertos tramos que van a recibir estos beneficios y nosotros hemos pedido que aquí no se hable tanto de los tramos, sino que le llegue a la mayor cantidad de empresas MiPyme posibles, porque en el fondo todas necesitan ayuda. Sobre todo, hay sectores que se han visto fuertemente golpeados y tal vez no es el minuto para hacer una excesiva focalización», afirmó la senadora Ximena Ossandón (RN).

El proyecto recibió el apoyo unánime de los 13 integrantes de la instancia legislativa y ahora quedó a la espera del informe de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, que se encuentra estudiando la iniciativa de manera paralela.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.