Avisos Legales
Nacional

Exfutbolista Luis Núñez inicia huelga de hambre seca en la cárcel: «Soy inocente»

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.05.2022
Exfutbolista Luis Núñez inicia huelga de hambre seca en la cárcel: «Soy inocente» Luis Núñez inició huelga de hambre en la cárcel | Agencia Uno
El exfutbolista de clubes como Universidad Católica, O’Higgins y Deportes Concepción, entre otros, Luis Patricio Núñez, comenzó una huelga de hambre seca en la cárcel, pidiendo que se acelere su proceso judicial, alegando inocencia.

Luis Patricio Núñez, exfutbolista de clubes como Universidad Católica, O’Higgins, Universitario de Lima y Deportes Concepción, entre otros, confirmó que inició una huelga de hambre seca al interior de la cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

Esto, para pedir una aceleración de su proceso judicial, luego de llevar más de dos años en prisión preventiva, tras permanecer un año prófugo de la justicia, acusado de participar de un homicidio en la población La Legua de San Joaquín.

De acuerdo al diario La Tercera, el otrora mediocampista escribió una carta, donde expresó que “vengo a comunicar al señor alcaide que doy inicio a una huelga de hambre seca”.

“El motivo es manifestar mi molestia contra el fiscal Rodrigo Chinchón, ya que llevo más de 28 meses en una causa en la que yo soy inocente de lo que se me acusa”, añadió.

Luis Núñez añadió que “llevo 28 meses en una cárcel de máxima seguridad con régimen de 21 horas encerrado por 3 de patio. Hoy me encuentro aislado en una pieza 24 horas por amenazas y problemas por la misma causa. Todo ello me ha llevado a tomar esta decisión”.

El exjugador de la UC fue detenido en Bolivia, luego de escapar del país tras ser acusado de participar en un crimen, tras haber pasado por la cárcel por otros delitos. Desde ese entonces, ha alegando inocencia y sigue esperando por un juicio en su contra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.