Avisos Legales
Nacional

La contundente respuesta de Carlos Gajardo a De la Carrera tras acusar a Javiera Corvalán

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.05.2022
La contundente respuesta de Carlos Gajardo a De la Carrera tras acusar a Javiera Corvalán Carlos Gajardo respondió a Gonzalo de la Carrera |
El diputado Gonzalo de la Carrera lanzó acusaciones contra la abogada Javiera Corvalán Schindler, en el caso de la querella del Ministerio del Interior contra quienes dispararon a una periodista en barrio Meiggs.

El diputado Gonzalo de la Carrera recibió una directa y contundente respuesta del exfiscal Carlos Gajardo, luego de una acusación que hizo el ex militante de Republicanos contra la abogada Javiera Corvalán.

El parlamentario criticó a la defensora del Ministerio del Interior, hija de la periodista Mirna Schindler, y aseguró que la querella presentada contra los responsables de los disparos del 1 de mayo en barrio Meiggs estaba mal escrita.

Usando su cuenta de Twitter, De la Carrera expresó que el documento tiene una «¡penosa redacción! Hija de Mirna Schindler es la abogada que redacta la querella interpuesta por el ministerio del interior por los hechos del 1 de mayo (RIT 1740-2022, 6to JGS). Mal redactada y olvida pedir prisión preventiva”.

La respuesta de Gajardo

No pasó mucho para que el renunciado militante del Partido Republicano de extrema derecha recibiera respuestas, sobre todo, haciéndole saber que, salvo una tilde, el texto no estaba mal redactado.

La contestación más directa fue del exfiscal Carlos Gajardo. “La prisión preventiva nunca se solicita por escrito. Se solicita verbalmente en la audiencia de formalización, de cautelares o de preparación de juicio. Si usted está a cargo de hacer las leyes, sería deseable que las conociera», respondió a Gonzalo de la Carrera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.