Avisos Legales
Nacional

Evópoli expulsa de su bancada al diputado Lee por apoyar la AC contra Andrés Allamand

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.05.2022
Evópoli expulsa de su bancada al diputado Lee por apoyar la AC contra Andrés Allamand Diputado Enrique Lee | Agencia Uno
Luego que se presentara la acusación constitucional (AC) contra el exministro Andrés Allamand, por notable abandono de deberes, Evópoli decidió expulsar de su bancada al diputado Enrique Lee, quien la apoyó.

La presentación de la acusación constitucional (AC) contra el exministro de RR.EE. del gobierno de Piñera, Andrés Allamand, por notable abandono de deberes, tuvo la primera consecuencia política en la derecha.

Esto, porque Evópoli anunció la expulsión de su bancada al diputado Enrique Lee, quien fue uno de los que aprobó el libelo contra el excanciller.

Con evidente molestia, el jefe de bancada, Francisco Undurraga, dijo que “nosotros creemos que esta acusación constitucional no tiene sustento y todos sabemos que nadie la apoyará”.

En ese sentido, explicó que «como bancada de diputados de Evópoli no compartimos los argumentos de fondo y forma de la presentación realizada en contra del excanciller, por lo cual no nos adherimos a dicha acusación y tenemos la profunda convicción que dicha presentación no tiene asidero jurídico ni político».

Cabe recordar que, este miércoles, diputados y diputadas de diversos sectores presentaron una acusación constitucional contra el exministro de Relaciones Exteriores durante el último gobierno de Sebastián Piñera, Andrés Allamand.

El principal motivo de la acción es un viaje a España del otrora secretario de Estado previo a su llegada a la testera de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) mientras se vivía en el Norte Grande de Chile una crisis migratoria producida por el aumento de la migración irregular y la delincuencia a principios de este año.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.