Avisos Legales
Nacional

Tras denuncias de hostigamiento y acoso laboral, seremi de Bienes Nacionales del Biobío renuncia a su cargo

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 10.05.2022
Tras denuncias de hostigamiento y acoso laboral, seremi de Bienes Nacionales del Biobío renuncia a su cargo Cristian Cerro | Foto: Facebook
“El compromiso de la ministra, del Ministerio de Bienes Nacionales y del Gobierno está por el respeto absoluto de los derechos laborales y la dignidad de las y los trabajadores», anunciaron desde el Ejecutivo tras conocer las denuncias contra Cristian Cerro.

La semana pasada, exfuncionarios de la Municipalidad de Mulchén denunciaron que el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Bienes Nacionales del Biobío, Cristian Cerro (Acción Humanista), ha incurrido en acoso laboral y hostigamiento, un hecho que no pasó inadvertido, informa ADN.

Y es que tras la acusación efectuada el viernes último, este martes se anunció oficialmente su renuncia al cargo. “Ante la gravedad de las denuncias que se difundieron, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, aceptó la renuncia”, anunciaron desde el Ejecutivo.

“El compromiso de la ministra, del Ministerio de Bienes Nacionales y del Gobierno está por el respeto absoluto de los derechos laborales y la dignidad de las y los trabajadores. La ministra está haciendo gestiones para que la nueva autoridad sea nombrada lo antes posible”, argumentaron desde la cartera de gobierno.

«El señor Cerro tiene oscuras actitudes»

El medio citado asegura que en el testimonio de los trabajadores municipales, uno de ellos asegura que “el señor Cerro, tanto en su actuar y en lo personal, tiene oscuras actitudes, además sentencias que se están haciendo silenciar. Es tremendamente peligroso para el desarrollo e interacciones de nuestras comunidades, tanto a nivel local como regional y nacional”.

Los casos que afectaron el nombramiento del acusado, trascendió, habrían sido judicializados en el Tribunal de Mulchén.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.