Avisos Legales
Nacional

Corte confirma multa a Mega por emitir contenido inapropiado en horario para menores

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 11.05.2022
Corte confirma multa a Mega por emitir contenido inapropiado en horario para menores Mega |
En fallo unánime, la Octava Sala del tribunal de alzada capitalino confirmó un resolución dictada por el Consejo Nacional de Televisión, que sancionó a la empresa concesionaria Megamedia SA con una multa de 200 UTM.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la resolución del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) que sancionó a la empresa Megamedia SA, por la exhibición de contenidos truculentos y sensacionalistas en horario de protección de menores de 18 años, emitidos en el matinal Mucho Gusto, el 20 de septiembre del año pasado.

En un fallo unánime, la Octava Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Miguel Vázquez, Alejandro Madrid y el abogado (i) Eduardo Jequier– rechazó el recurso de apelación presentado por el canal de televisión, tras establecer que el organismo fiscalizador actuó dentro de sus facultades legales al sancionarlo.

«De la revisión del Acuerdo del CNTV, teniendo siempre a la vista la función de estricto control de legalidad que le compete a esta Corte en el marco de este procedimiento, aparece que el disvalor de la conducta que se le reprocha al recurrente se encuentra debidamente descrito y justificado», inicia indicando el fallo respecto a las atribuciones del organismo fiscalizador.

En cuando al contenido por el que se cursó la sanción, corresponde a notas referentes a los homicidios de Reinier Sánchez y Nibaldo Villegas  que «fueron exhibidas por la concesionaria, en una franja horaria de protección de menores de edad, una serie de contenidos que podrían afectar negativamente el proceso del normal desarrollo de la personalidad de aquéllos«.

El tribunal de alzada destacó que estos contenidos reiteraron el uso de términos como «descuartizamiento, cuerpo desmembrado, mentes siniestras, y se dan detalles de cómo habrían operado los asesinos tanto de Nibaldo como de Reinier para la mutilación y ocultamiento de los cuerpos, pudiendo esto generar en los menores, atendida la especial naturaleza de dichos contenidos, sentimientos de impotencia, indefensión, horror y miedo intenso, conllevando incluso la posibilidad de que sufran pesadillas producto de tales contenidos inapropiados«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.