Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Matilde Burgos frena en seco a Mañalich luego que el exministro la hizo callar

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 11.05.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"b4CbpOmot0","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
La periodista no dejó pasar que el exministro Mañalich le dijera «¡silencio!» en medio de una entrevista en que le estaba consultando sobre miles de correos que el Minsal se ha negado a entregar, pese a una resolución del CPLT que determinó que deben hacerse públicos.

Un tenso momento protagonizó el exministro de Salud, Jaime Mañalich, en una entrevista con la periodista Matilde Burgos de CNN Chile realizada la tarde de este miércoles.

La comunicadora solicitó al otrora secretario de Estado de Sebastián Piñera que aclara porqué el Ministerio de Salud (Minsal) se negó a entregar más de 70 mil correos solicitados por periodistas de Ciper para investigar la respuesta de las autoridades a la pandemia. Estos archivos, tras un resolución del Consejo Para la Transparencia (CPLT) y un fallo de la Corte Suprema, deberán ser entregados por mandato judicial.

Ante la consulta, Mañalich respondió tajante que «los correos fueron solicitados por la Fiscalía y fueron entregados por el ministro Paris hace diez meses». Pero Burgos le aclaró: «Yo lo estoy preguntando los que pidió el Consejo Para la Transparencia».

La contestación de la conductora de televisión no fue del agrado del extitular de Salud, quien respondió rápidamente diciendo «¡silencio!». Sin embargo, la periodista no dejó pasar la falta de respeto e interrumpió a Mañalich para decirle «¿a ver, cómo que silencio? O sea, ministro… Hay maneras y maneras, doctor Mañalich».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.