Avisos Legales
Nacional

ExPosta Central por muerte de Francisca Sandoval: “Hicimos todos los esfuerzos, pero el daño era muy grande”

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.05.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bNPmXh","duration":"00:01:01","type":"video","download":""}}
Tras confirmar la muerte de Francisca Sandoval, el jefe de la UCI del Hospital de Urgencia Asistencia Pública entregó la causa del deceso y envió un sentido mensaje de apoyo a la familia de la periodista.

El profesional comenzó diciendo que “queremos expresar nuestras sinceras condolencias a la familia de Francisca. Es un día muy triste para todos, para nosotros como equipo y para su familia”.

Falleció a las 10:55 horas, después de una lucha larga y ardua. Dio una fuerte batalla después de casi 12 días con nosotros, donde estuvo muy grave tras ser herida por un proyectil balístico en su cerebro”.

El profesional de la exPosta Central prosiguió diciéndole a la prensa que “pese a todos los esfuerzos de todos, tristemente falleció en la mañana. La lesión original fue muy agresiva. Inició con una fractura temporal derecha, con esquirlas y con lesión hemorrágica. Además, una lesión vascular en el cerebro y todo eso generó un edema cerebral masivo, con un infarto generalizado de todo el hemisferio derecho”.

Intentamos por todos los medios salvarle la vida, pero tristemente el daño progresó rápidamente y, pese a todos los esfuerzos y cirugías, el edema fue muy importante y el daño neurológico que tenía era demasiado para su cuerpo, aparecieron otras complicaciones”

El doctor Rodríguez cerró diciendo que “nunca tuvimos una mejoría clínica y su estado neurológico nunca cambió. Nunca hubo una recuperación, en un momento tuvo muerte encefálica y desencadenó en la falla orgánica múltiple esta mañana. Llegó un minuto en que el cuerpo consumió sus últimas reservas y termino agotándose poco a poco”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.