Avisos Legales
Nacional

Mónica González por muerte de F. Sandoval: «Quienes creen que nos amedrentan se equivocan»

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 12.05.2022
Mónica González por muerte de F. Sandoval: «Quienes creen que nos amedrentan se equivocan» Mónica González | Agencia Uno (archivo)
La reconocida periodista hizo una férrea defensa a la libertad de prensa tras conocer la muerte de la comunicadora Francisca Sandoval, quien fue baleada en su cabeza en una manifestación por el Día del Trabajador.

Este jueves, tras la confirmación de la muerte de la periodista Francisca Sandoval, Mónica González dio un estremecedor mensaje en televisión abierta en defensa de la libertad de prensa y el periodismo.

«Desde el grupo de periodistas que nosotros somos clamamos ‘actuemos ahora’, pero también queremos advertir: quienes creen que nos amedrentan a los periodistas asesinando a Francisca Sandoval y baleando a otros periodistas se equivocan«, comenzó declarando por las pantallas de La Red.

Luego, la ganadora del Premio Nacional de Periodismo 2019 sostuvo que «el buen periodismo va a hacer y va a seguir haciendo lo que a veces la Justicia no hace, mejor dicho, lo que casi siempre no hace (…) Y lo que las autoridades no están haciendo: hacer actividad concretar, conjunta, inteligencia, policías, civiles. Y en el Congreso que siguen debatiendo con dimes y diretes que dan vergüenza. No queremos más dimes y diretes«.

«Nosotros vamos a seguir investigando aquí y en todos aquellos lugares donde se hace buen periodismo (…) porque la muerte de Francisca Sandoval no puede quedar impune, no solo por ella, no solo por los colegas de la Señal 3 La Victoria, no solo por los colegas de Chile que hacen buen periodismo y que no trabajan con el narco ni miran hacia arriba, ni con los poderosos», agregó.

«¿Saben por qué? Porque la vida de los chilenos a nosotros sí nos importa porque estamos en riesgo y porque hemos luchado tanto por la vida y hay tanta gente enterrada que dio la vida por esto que esta vez no nos van a ganar, lo prometemos», concluyó Mónica González

La comunicadora comunitaria de la Señal 3 de La Victoria, Francisca Sandoval, falleció este jueves después de luchar por su vida casi dos semanas, luego de que recibió un disparo en una manifestación por el Día del Trabajador mientras cubría la protesta social.

Por el hecho, fue detenido Marcelo Naranjo, hombre de 41 años con antecedentes por narcotráfico y principal sospechoso. Naranjo se encuentra actualmente en prisión preventiva.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.