Avisos Legales
Nacional

Karol Cariola: «Las FF.AA. no están preparadas para el resguardo del orden público»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 13.05.2022
Karol Cariola: «Las FF.AA. no están preparadas para el resguardo del orden público» Karol Cariola | Agencia Uno
Para la parlamentaria del PC, cualquier medida que se baraje para las zonas críticas del país tiene que incorporar algunos criterios, «sobre todo desde el punto de vista del resguardo de los Derechos Humanos».

En momentos en que el Ejecutivo busca acuerdos para que el Congreso apruebe su propuesta de «Estado Intermedio», considerando implementarlo en lugares como la Macrozona Sur, lo que implicaría el despliegue en terreno de personal de las Fuerzas Armadas. A partir de este debate surgen distintas posturas, como la de la diputada comunista Karol Cariola.

Para la parlamentaria, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) no están preparadas para resguardar el orden público.

Las declaraciones de la diputada, que reproduce Cooperativa, surgen tras los dichos de la ministra del Interior, Izkia Siches, quien incluso insinuó la opción de implementar un Estado de Excepción, en el caso de no alcanzar los acuerdos requeridos para garantizar la aprobación de la propuesta del gobierno.

«Consideramos, y así también lo sabe el gobierno, que las Fuerzas Armadas son una fuerza que no está preparada para el resguardo del orden público, no es su labor. La labor del orden público está en manos de Carabineros», dijo Cariola.

Y agregó que dentro de su partido tienen claro que «cualquier propuesta que tenga que ver con un Estado Intermedio o el Estado de Excepción» u otras que se barajen, tienen que incorporar algunos criterios, «sobre todo desde el punto de vista del resguardo de los Derechos Humanos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.