Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “País sin memoria”: Natividad Llanquileo y su lamento por revés en la Convención

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.05.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bNP4Uy","duration":"00:06:02","type":"video","download":""}}
En lo que fue considerado un duro revés para los Pueblos Indígenas en la Convención Constitucional, Natividad Llanquileo lamentó que el Pleno rechazara todos los artículos de la Comisión de Derechos de los Pueblos Indígenas y Plurinacionalidad.

La convencional Natividad Llanquileo lamentó profundamente lo sucedido en el Pleno de la Convención Constitucional este jueves, luego de que el Pleno rechazara todos los artículos del informe de segunda propuesta de la comisión de Derechos de los Pueblos Indígenas y Plurinacionalidad.

En específico, fueron 14 artículos los que recibieron el rechazo de los constituyentes, donde destacan los que consagraban los derechos a la autoidentificación, al agua, a la educación indígena y a la trashumancia.

Con esto, las normas que fueron rechazadas quedaron definitivamente fuera del borrador de la nueva Constitución, por lo que Natividad Llanquileo lamentó profundamente.

“Lamento comunicar que todos los artículos originados en el proceso de  consulta indígena fueron rechazados por el pleno de la Convención. El mensaje anti indígena de la derecha deja sus estragos. País sin memoria!!!  ¿Ahora qué le digo a la gente que participó en la consulta?, expresó en Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.