Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Trabajadores subcontratados de ENAP vuelven a cortar el tránsito con barricadas

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.05.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bNQYuP","duration":"00:00:07","type":"video","download":""}}
La carretera que une las ciudades de Hualpén y Talcahuano en la Región del Biobío, volvió a ser cortada por las barricadas dispuestas por los trabajadores subcontratados de ENAP en manifestaciones.

Los trabajadores subcontratados de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) continuaron con sus movilizaciones, que ya se extienden por 16 días, volviendo a cortar la carretera que une las ciudades de Hualpén y Talcahuano en la Región del Biobío.

De acuerdo al personal movilizado, buscan que la ENAP converse con ellos en una mesa de trabajo para mejorar los beneficios que se mantienen “congelados” desde el año 2017.

Debido al nulo acuerdo y diálogo con la empresa, los trabajadores subcontratados insistieron en el corte de rutas, algo por lo cual ya han sido fuertemente reprimidos por la fuerza policial.

El presidente de Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (Fenatrasub), Víctor Sepúlveda, acusó la ENAP no quiere seguir con las conversaciones, lo que ha imposibilitado el avance para dar con soluciones a su problemática.

“Esto obedece a la ira de los trabajadores porque en dos semanas de conflicto la empresa no ha hecho nada. Queremos que la ENAP y el gobierno reconozca el esfuerzo de los trabajadores”, señaló a Bío Bío.

Al cierre de esta noticia, el corte de rutas continuaba.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.