Avisos Legales
Nacional

Fiscal Nacional nombra a Marcela Cartagena como fiscal preferente en la Macrozona Sur

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 18.05.2022
Fiscal Nacional nombra a Marcela Cartagena como fiscal preferente en la Macrozona Sur Fiscal Marcela Cartagena | Agencia Uno (archivo)
Cartagena se desempeña actualmente como fiscal regional del Biobío. La solicitud de una persecutora preferente fue una de las medidas anunciadas por el gobierno ante los hechos de violencia en las regiones de La Araucanía y Biobío.

Este miércoles, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, anunció la designación de la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, como fiscal preferente para investigar organizaciones criminales en las regiones de La Araucanía y el Biobío.

El nombramiento ocurre en el marco del decreto de Estado de Excepción de Emergencia en las rutas de las provincias de Biobío, Arauco, Cautín y Malleco, oficializado por el gobierno este lunes.

La solicitud de un persecutor preferente en la zona fue uno del los anuncios del Ejecutivo al momento de decretar Estado de Emergencia, junto con el impulso de un proyecto de ley para crear el Ministerio de Pueblos Indígenas y la inversión de $400.000 millones para estos territorios.

La fiscal Cartagena ha desarrollado su carrera casi totalmente en la Región del Biobío. Algunos de los casos emblemáticos en que ha trabajado son la investigación del caso Asipes, la desaparición y muerte del niño Tomás Bravo y los casos de contaminación de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) en Talcahuano y Quinteros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.