Avisos Legales
Nacional

A la cárcel: Nicolás López queda en prisión preventiva tras ser condenado por abuso sexual

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.05.2022
A la cárcel: Nicolás López queda en prisión preventiva tras ser condenado por abuso sexual Nicolás López quedó en prisión preventiva | Agencia Uno
Este viernes se hizo la revisión de las medidas cautelares al cineasta chileno Nicolás López, quien fue condenado a cinco años y un día de prisión efectiva, por delitos de abuso sexual consumado contra dos actrices.

El cineasta chileno Nicolás López irá a la cárcel, luego que en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar se revisaran las medidas cautelares, donde se determinó su prisión preventiva en el penal de Santiago 1.

Cabe recordar que el director de cine fue condenado, este lunes 16 de mayo, a la pena de cinco años y un día de prisión efectiva, por delitos de abuso sexual consumado contra dos actrices.

La Fiscalía Oriente ya había asegurado que se pediría la prisión preventiva para Nicolás López, lo que finalmente sucedió este viernes.

Tras conocerse la decisión del juez Fernán Rioseco, la defensa del cineasta solicitó cambiar el penal de Santiago 1 por el de Capitán Yáber, lo cual fue apelado por Fiscalía, argumentando que el delito que cometió, califica para la cárcel que se determinó.

El penal debe ser Santiago 1, porque cualquier otro, atentaría contra la igualdad ante la ley. Se tomarán todas las medidas para resguardar la integridad física del imputado. En resumen, por el momento, no habrá orden de detención”, indicó Rioseco.

El cineasta ingresó a prisión este mismo viernes, siendo trasladado desde su domicilio hasta el penal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.