Avisos Legales
Nacional

Hassler aclara a comerciantes ambulantes: «No hay listas de espera, no existen permisos provisorios»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 20.05.2022
Hassler aclara a comerciantes ambulantes: «No hay listas de espera, no existen permisos provisorios» Irací Hassler | Agencia Uno
“Agradecemos al gobierno por poner prioridad y escuchar la necesidad de atender la situación y poder cambiarla, por eso valoramos el inicio de este trabajo”, aseguró la autoridad comunal luego de un operativo de esta madrugada en Meiggs, donde se desalojaron cerca de 50 toldos de comerciantes ambulantes.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, comentó este viernes el operativo efectuado esta madrugada en barrio Meiggs donde fiscalizadores municipales y efectivos policiales desalojaron cerca de 50 toldos de comerciantes ambulantes, despejando la vía pública.

“Este es un trabajo que requiere sostenerse en el tiempo para recuperar los espacios públicos. Aquí no puede haber gente que se sienta dueña del espacio público, que le pertenece a todos los vecinos y vecinas”, dijo la jefa comunal en declaraciones que reproduce ADN.

La acción liderada por la Municipalidad de Santiago junto a funcionarios de Carabineros, se enmarca en la política de la administración del Presidente Gabriel Boric, que este lunes anunció su estrategia de combate a la delincuencia, que involucra un trabajo mancomunado entre varias entidades estatales, como es el caso de las policías y el Servicio de Impuestos Internos (SII), entre otras.

“La intervención en el barrio es muy necesaria, hemos vivido situaciones complejas en nuestro país en torno al crimen organizado, particularmente en Meiggs a partir de un asesinato», aseguró la alcaldesa aludiendo a «la dolorosa pérdida de la reportera Francisca Sandoval”.

“Agradecemos al gobierno por poner prioridad y escuchar la necesidad de atender la situación y poder cambiarla, por eso valoramos el inicio de este trabajo”, dijo en declaraciones compartidas por algunos transeúntes y vecinos de Meiggs, que esta mañana destacaron la intervención del barrio en beneficio de la seguridad.

Hassler relevó además que el municipio que administra está trabajando “con la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI)», para que todos los elementos «como las armas blancas incautadas anoche puedan, efectivamente, tener el proceso de investigación y sanción como corresponde”.

Finalmente, consultada acerca de la existencia de una supuesta lista de espera para que los comerciantes ambulantes puedan conseguir una autorización formal para trabajar en el sector, Hassler lo desestimó y aclaró que «no hay listas de espera, no existen permisos provisorios y es relevante que quede claro”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.