Avisos Legales
Nacional

Presidente Boric por el 21 de mayo: “La Armada es esencial en la continuidad territorial”

Por: Patricio Vargas B. | Publicado: 21.05.2022
Presidente Boric por el 21 de mayo: “La Armada es esencial en la continuidad territorial” Presidente Gabriel Boric | Foto: Agencia Uno
El mandatario participó en Valparaíso en la ceremonia por el Día de las Glorias Navales. En la actividad estuvo acompañado de las ministras Izkia Siches y Maya Fernández.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, concurrió hasta Valparaíso para participar en la ceremonia cívica que se efectuó en el centro de la ciudad en el marco de la Glorias Navales que se festeja este 21 de mayo.

El mandatario arribó hasta la Plaza Sotomayor donde se encuentra el Monumento a los Héroes de Iquique acompañado por sus ministras Izkia Siches, de Interior y Seguridad Pública, y Maya Fernández, de Defensa, además del presidente del Senado, Álvaro Elizalde.

La Armada es esencial en la continuidad territorial de nuestro país. Y en los momentos difíciles que vivimos todos tenemos que hacer los máximos esfuerzos por buscar el encuentro entre quienes habitan nuestro territorio”, expresó el Presidente en el acto.

La actividad marcó el retorno de la ceremonia cívica, luego de haber sido suspendido durante dos años a raíz de la pandemia.

Boric, después de la entrega de ofrendas, visitó la cripta de los Héroes de Iquique y Punta Gruesa, ubicada en la plaza, lugar donde descansan los restos de los combatientes de Iquique.

Estar con los próceres de Iquique es emocionante y nos recuerdan los valores que inspiran a nuestra patria: la lealtad, el coraje, la humildad e hidalguía son cosas que hoy tienen plena vigencia”, cerró.

Durante la jornada se observó la presencia de un grupo que efectuó consignas contra el jefe de Estado y otras autoridades políticas que participaron de la actividad en la Plaza Sotomayor.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.