Avisos Legales
Nacional

Abogada de Nicolás López lidera gestiones para lograr su inmediata libertad

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.05.2022
Abogada de Nicolás López lidera gestiones para lograr su inmediata libertad Nicolás López, condenado por abuso sexual | Agencia Uno
Paralelamente, y acuerdo a lo informado por un diario de circulación nacional, la defensa de Nicolás López pidió un informe psicológico y que sea enviado a enfermería del penal Santiago 1, donde hay camillas y no camas de hormigón.

La defensa de Nicolás López, el cineasta chileno que debe cumplir prisión preventiva luego de ser condenado a cinco años y un día de cárcel por dos delitos consumados de abuso sexual, hizo una serie de peticiones en su beneficio.

Así lo informó La Tercera, diario que aseguró que su abogada, Paula Vial, “solicitó formalmente que se evaluara el estado mental del imputado”, a lo que se suman sus gestiones para que su representado quede en libertad inmediata.

A raíz de esto, Nicolás López fue entrevistado por un psicólogo, un sociólogo y un enfermero, quienes en su informe recomendaron que fuera trasladado al Área de Salud Ambulatoria (ASA) del penal Santiago 1.

En ese lugar, donde debería cumplir su cuarentena preventiva por COVID-19, existen camillas, y no las camas de hormigón donde debe cumplir su medida cautelar a la espera de la resolución de su apelación a la condena por abuso sexual.

De no ser aceptado este informe, el cineasta será llevado al módulo 12, donde además de exuniformados, están los detenidos del estallido social.

Piden su libertad inmediata

Pero hay más. Porque Vial ingresó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso para terminar con el régimen de privación de libertad de López.

A través de esta gestión, la defensora busca que se declare que los jueces de Viña del Mar actuaron de forma ilegal y arbitraria, pidiendo su libertad inmediata.

Sobre estos trámites el Ministerio Público no ha sido notificado, por lo que la Corte de Apelaciones no se ha pronunciado al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.