Avisos Legales
Nacional

Carlos Méndez es declarado culpable del femicidio de la joven María Isabel Pavez

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.05.2022
Carlos Méndez es declarado culpable del femicidio de la joven María Isabel Pavez Carlos Méndez culpable de femicidio | Agencia Uno
Este lunes, la justicia chilena declaró culpable a Carlos Méndez por el femicidio de la joven estudiante María Isabel Pavez, que él mismo confesó hace unos días.

En el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Santiago, este lunes fue declarado como culpable del delito consumado de femicidio, al ciudadano mexicano Carlos Méndez.

El sujeto asesinó a la joven estudiante de obstetricia, María Isabel Pavez, en diciembre del año 2020, en un crimen que conmocionó al país, debido a que el cuerpo de la mujer demoró algunos días en aparecer.

Cabe recordar que, la semana pasada, en los alegatos de apertura del juicio oral, Méndez decidió renunciar a su derecho de guardar silencio, reconociendo el crimen de su expolola, contando además detalles de cómo lo consumó.

A raíz de este crimen, la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó la pena de presidio perpetuo calificado, por el delito de femicidio con agravante, los cuales son alevosía, premeditación, abuso de confianza, y uso de pasaporte falso. Sólo por este último punto, fue absuelto.

La lectura de la sentencia se realizará el próximo jueves 2 de junio a las 11:00 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.