Avisos Legales
Nacional

Ministra Vallejo por violencia este lunes: “No le hacen daño al gobierno, sino al pueblo”

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.05.2022
Ministra Vallejo por violencia este lunes: “No le hacen daño al gobierno, sino al pueblo” Ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo | Agencia Uno
Una enérgica reacción del gobierno, en palabras de la ministra Camila Vallejo, tuvieron los hechos de violencia ocurridos este lunes, con la quema de dos buses del Transantiago y un amago de incendio en el Instituto Nacional.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, manifestó el enérgico rechazo del Ejecutivo a los hechos de violencia ocurridos en el centro de Santiago este lunes.

Todo comenzó con la quema de un bus de la Red Metropolitana de Movilidad (exTransantiago) en la Alameda esquina Cumming, donde dos sujetos vestidos con overoles blancos fueron detenidos.

Minutos más tarde, otro microbús fue envuelto en llamas, ahora en Alameda esquina Serrano, lo que siguió con un amago de incendio al interior del Instituto Nacional.

Al respecto, la ministra Camila Vallejo indicó en La Moneda que “son absolutamente lamentables los hechos de violencia. Lo hemos dicho como gobierno: No queremos violencia porque le hace daño a nuestra democracia”.

Quienes pretenden que, a través de la quema de transporte público o un liceo, que benefician a los trabajadores, le hacen daño a este gobierno, están muy equivocados. No entienden las necesidades del pueblo de Chile que busca seguridad, y transporte público digno, entre otras cosas. No le hacen un daño al gobierno, sino a la población”, prosiguió.

Es por eso que la ministra vocera añadió que “la gente necesita más seguridad y por eso el procedimiento en barrio Meiggs y en distintas situaciones donde hay crimen organizado”.

Camila Vallejo cerró diciendo que “cuando se quema el transporte público, se daña al pueblo, se dañan servicios básicos que usan miles de trabajadores. Es un daño a nuestra democracia y vamos a perseguir todos estos daños delictivos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.