Avisos Legales
Nacional

Detenido por homicidio de PDI en operativo en Ercilla queda en prisión preventiva

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 25.05.2022
Detenido por homicidio de PDI en operativo en Ercilla queda en prisión preventiva PDI (imagen referencial) | Agencia Uno
El presunto responsable del crimen contra el inspector de la Policía de Investigaciones, Luis Morales, fue detenido la madrugada de este miércoles mientras dormía en su domicilio.

Alejandro Liguén, detenido esta mañana como presunto autor del homicidio de un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) en enero de 2021, quedó en prisión preventiva.

El crimen contra el inspector de la PDI Luis Morales ocurrió en el marco de un masivo operativo policial realizado el 7 de enero del año pasado que contó con la participación de más de 800 funcionarios.

Según detalló el Ministerio Público en la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Collipulli, el imputado, apodado como «el Chino», está siendo investigado por los delitos de homicidio consumado y otro frustrado contra oficiales de la PDI y homicidio tentado de un carabinero de servicios.

Además, el ente persecutor indicó que se formalizaron investigaciones contra el detenido por porte y tenencias ilegal de armas, además de receptación.

La Justicia fijó un plazo de investigación de tres meses y, de momento, Liguén cumplirá su medida cautelar en la cárcel de Concepción, aunque se fijó una nueva audiencia para debatir su eventual traslado al CDP de Angol.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.