Avisos Legales
Nacional

Gendarmería confirma traslado de Nicolás López desde Santiago 1 a penal de Casablanca

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.05.2022
Gendarmería confirma traslado de Nicolás López desde Santiago 1 a penal de Casablanca Nicolás López, trasladado a penal de Casablanca | Archivo
La madrugada de este sábado, y tras lo resuelto por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, el cineasta Nicolás López, condenado a cinco años y un día de cárcel, fue trasladado desde la cárcel de Santiago 1.

Pasada las 00:00 horas de este sábado, el cineasta Nicolás López ingresó al Centro penitenciario en Casablanca, en la Región de Valparaíso, luego de lo resuelto por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar.

Cabe recordar que este viernes, la justicia decidió esto, rechazando la petición de la defensa del condenado a cinco años y un día por abuso sexual, de mantenerlo en dependencias del Área de Salud de Santiago 1.

Es por eso que, Gendarmería de Chile en un comunicado, que «Nicolás López Fernández ingresó hoy (sábado), a las 00.45 horas, al Centro de Detención Preventiva de Casablanca, según lo dispuesto por el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña de Mar«.

La institución descartó que, según la abogada de López Paula Vial, el director tuviera rasgos psicóticos que hagan correr el peligro de un suicidio. Su traslado se debió a que, según la defensa, había recibido amenazas por parte de los internos del penal de Santiago 1.

Nicolás López deberá guardar una cuarentena de siete días en la enfermería del Centro penitenciario en Casablanca, protocolo instalado por la pandemia de COVID-19. Tras esto, será puesto en una celda con el resto de los reos de ese penal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.