Avisos Legales
Nacional

Informan sobre intensas heladas desde Santiago al sur y cierran Paso Los Libertadores

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.05.2022
Informan sobre intensas heladas desde Santiago al sur y cierran Paso Los Libertadores Temperaturas bajo cero desde Santiago al sur | Agencia Uno
Desde este mismo sábado 28 de mayo, la zona centro-sur del país será afectada por intensas heladas, desde la Región Metropolitana hasta Los Lagos, con mínimas que podrían llegar hasta los -5°.

Pese a que faltan tres semanas aún para la llegada del invierno, el mes de mayo, uno de los más secos de los últimos años, se despedirá con intensas heladas, desde la Región Metropolitana al sur.

De acuerdo al informe de la Dirección Meteorológica de Chile, desde este mismo sábado comenzarán a bajar las temperaturas, emitiendo una ‘Advertencia Agrometeorológica’, pues las mínimas podrían llegar hasta los -5°.

De acuerdo al organismo, las temperaturas serán las siguientes:

  • Región Metropolitana: En el valle será de 1° para el domingo, 0° el lunes y -2° el martes, mientras que en la precordillera podría llegar a los -3°
  • Región de O’Higgins: En el valle, -1° este domingo, 0° el lunes y -2° el martes, siendo muy parecido el panorama en la precordillera.
  • Región del Maule: En el valle, -1° el domingo, -2° el lunes y -3° el martes. En la precordillera, el martes podría bajar hasta los -4°
  • Región de Ñuble: En el valle, -3° el domingo, -3° el lunes y -4° el martes. En la precordillera, incluso se podría llegar a los -5° el martes.
  • Región del Biobío: En el valle, este domingo, lunes y martes amanecerá con -1°. En la precordillera, los termómetros bajarán hasta -4° el martes.
  • Región de La Araucanía: El valle tendrá hasta -3° el domingo, -4° el lunes y -4° el martes. La precordillera tendrá -5° incluso hasta el miércoles.
  • Región de Los Ríos: Las heladas llegarán a la costa. Valdivia tendrá -2° todos los días, el valle se presentará con -3° el domingo, -4° el lunes y martes. La precordillera, en tanto, bajará hasta los -4°
  • Región de Los Lagos: El valle tendrá -3° de mínima hasta el miércoles. Chiloé, en tanto, podría bajar hasta los -2° el lunes y la zona precordillerana, como Futaleufú, tendrá mínimas de -4° y máximas de sólo 1° sobre cero.

Nevadas en la cordillera

Por su parte, este sábado se dispuso del cierre del paso fronterizo Los Libertadores, debido a las nevadas que se están generando en la cordillera de las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

La Delegación Presidencial Provincial Los Andes anunció que se tomó esta decisión, debido al «riesgo la transitabilidad por la ruta».

“A partir de las 15:00 horas se cierra este paso fronterizo y el túnel se cierra a las 17:00 horas, hasta que puedan cruzar todos los vehículos”, añade el texto, sin conocerse una fecha para se reapertura.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.