Avisos Legales
Nacional

Presidente Boric y Macrozona Sur: “Tenemos que actuar con visión de Estado a largo plazo”

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.05.2022
Presidente Boric y Macrozona Sur: “Tenemos que actuar con visión de Estado a largo plazo” Presidente Gabriel Boric habló este sábado | Captura de video
Este sábado, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la posible ampliación del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, confirmando que el lunes se darán detalles y pidió que “todos actuemos con altura de miras y no tratemos de hacer polémicas, porque acá no es el gobierno el que gana o pierde”.

Reforzando el mensaje de la ministra Izkia Siches sobre no caer en polémicas, y confirmando que el lunes se entregarán mayores detalles, el Presidente Gabriel Boric se refirió al Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

En un punto de prensa sobre los detalles del programa informativo sobre el próximo Plebiscito, el mandatario expresó que “para parar la violencia, que han subido en los últimos años, no podemos estar en bandos o trincheras, tenemos que actuar con visión de Estado a largo plazo, y eso estamos haciendo como gobierno, utilizando las facultades que la ley nos provee, para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona, con un plan integral para abordar la profundidad de este conflicto”.

Hemos estado revisando los detalles con las FF.AA. y Carabineros. Estuve revisando los informes reservados que corresponden a la zona y el lunes vamos a entregar la resolución, añadió para confirmar.

Además, evidenció que “el sector de La Araucanía y provincias de Arauco y Malleco, sin 22.000 kilómetros de vías. Estamos con 78 puntos de control y hemos liberado fuerzas operativas de policías para que puedan destinarse al control del orden público”.

Finalmente, plegándose a las palabras de la ministra Izkia Siches, el Presidente Gabriel Boric aseguró que “lo que pido a todos es que actuemos con altura de miras y no tratemos de hacer polémicas, porque acá no es el gobierno el que gana o pierde, sino el Estado chileno y todos los que habitan nuestro territorio”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.