Avisos Legales
Nacional

Bomba de ruido en comisaría: Gobierno presenta querella por Ley Antiterrorista

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 30.05.2022
Bomba de ruido en comisaría: Gobierno presenta querella por Ley Antiterrorista Sitio donde ocurrió la explosión | Agencia Uno
El hecho ocurrió el miércoles pasado frente a la Octava Comisaría de Control de Orden Público de Puerto Montt y posteriormente fue adjudicado por el grupo «Negra Venganza».

Este lunes, la delegada presidencial de la Región de Los Lagos, Giovanna Moreira, confirmó que el gobierno presentará una querella por Ley Antiterrorista por la bomba de ruido que estalló frente de un recinto de Carabineros en Puerto Montt.

En detalle, la explosión ocurrió la noche del miércoles pasado en los alrededores de la Octava Comisaría de Control de Orden Público en la Población Miramar.

Posteriormente, la agrupación «Negra Venganza» se adjudicó el hecho mediante un comunicado en que sostuvieron que la acción fue en memoria de José Huenante, quien en 2005 desapareció tras ser detenido por funcionarios de Carabineros.

«Desde el Ministerio del Interior presentamos una querella por Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables por los hechos acontecidos en inmediaciones de la Octava Comisaría de Carabineros en Puerto Montt, instruyendo al Ministerio Público realizar todas las diligencias necesarias para establecer estos hechos«, indicó Giovanna Moreira.

La delegada presidencial agregó, según consignó Bío Bío, que «creemos profundamente que en democracia, estos hechos no son el camino del diálogo y los consensos que nuestro país necesita».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.