Avisos Legales
Nacional

TNE: Conoce hasta cuándo se extendió su vigencia

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 31.05.2022
TNE: Conoce hasta cuándo se extendió su vigencia TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil) |
La Junaeb anunció un nuevo plazo de vencimiento para la tarjeta estudiantil.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció esta semana que la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) estará disponible hasta el 31 de agosto. La fecha original de caducidad del beneficio otorgado por el Gobierno era el 31 de mayo.

Esta medida, que va relacionada ha posponer la fecha de caducidad de la TNE, se implementa con el fin de que los estudiantes tengan más tiempo para revalidar el beneficio, y así evitar trámites extras.

Nicolás Cataldo, subsecretario de Educación, señaló que «sabemos que este beneficio es muy importante para las y los estudiantes y es un gran alivio en la economía de las familias, por lo mismo, junto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hemos realizado las gestiones necesarias para poder entregar un mayor plazo a quienes aún no revalidan su TNE para este año».

Además, la autoridad de Gobierno agregó: «Llamamos a las y los estudiantes a hacer pronto este trámite, no esperar hasta último minuto y así evitar más adelante filas y aglomeraciones, ya que debemos recordar que aún estamos en pandemia y es importante seguir cuidándonos y respetando las medidas sanitarias».

Los estudiantes podrán extender su Tarjeta Nacional Estudiantil ingresándolas a un totem Bip de carga remota, los cuales están ubicados en diversas estaciones o centros de carga. Por otra parte, los estudiantes que residen en regiones deberán asistir a los módulos dispuestos por Junaeb para estampar el sello del año 2022 en la TNE.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.