Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Denuncian que diputado pide «evaluar» ingreso de personas LGBTIQ+ al Congreso

Por: Sebastián Reyes | Publicado: 31.05.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bNWif7","duration":"00:01:01","type":"video","download":""}}
«Impresentable intervención del diputado Urruticoechea quien pretende prohibir el ingreso a personas LGTBIQA al congreso», acusó a través de su Twitter la diputada Marcela Riquelme.

Este martes la diputada de la bancada disidente, Marcela Riquelme, denunció a través de sus redes sociales una intervención de su par del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, quien pidió al presidente de la Cámara «evaluar» si permitir la entrada al Congreso de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+.

«Impresentable intervención del diputado Urruticoechea quien pretende prohibir el ingreso a personas LGTBIQA al congreso», escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter, acompañado del video donde se aprecia al representante de derecha solicitando esto a la mesa.

En la grabación el aludido comienza citando un artículo del Código Penal que establece penas para «quien accediere carnalmente a un menor de 18 años de su mismo sexo, sin que medien las circunstancias de delitos de violación».

«Derogar este artículo es permitir la pedofilia. Y es lo que han estado haciendo hace bastante tiempo ONG’s a través de sus lobbies ideológicos, con el amparo de algunos diputados», acusó el parlamentario de derecha.

«No es posible que quienes concuerdan con la ideología de género, especialmente el Movilh, quiera permitir de manera oculta la pedofilia, alegando una falsa discriminación», dijo, revelando a quiénes específicamente se estaba refiriendo con su ataque.

«Es por eso, que solicito a usted, presidente, que se evalúe el ingreso de personas que no son diputados ni tienen alguna relación laboral con el Congreso, y que quieren permitir este tipo de monstruosidades en el país», concluyó el republicano.

Al respecto, la diputada Riquelme confirmó que realizará un punto de prensa en unos momentos para referirse a estas declaraciones que consideró impresentables.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.