Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Dos guardias del Metro son atacados con armas blancas

Por: Edgar Pfennings | Publicado: 31.05.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"oWnHTuw3rf","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
Desde los sindicatos del Metro de Santiago repudiaron el ataque e hicieron un llamado a la empresa a «hacerse cargo de que estas vulneraciones se sigan repitiendo».

La Federación de Sindicatos de Metro (Fesimetro) denunció la noche de este lunes que dos funcionarios que desempeñan labores de vigilancia fueron agredidos con armas blancas en Estación Universidad de Chile.

«En el hecho, los trabajadores fueron atacados con armas cortopunzantes que les provocaron heridas de diversa gravedad. Nuevamente nuestros compañeros y compañeras se ven vulnerados y sin las condiciones de seguridad mínimas que debe garantizar esta empresa«, indicó Fesimetro a través un comunicado.

Asimismo, la organización sindical emplazó «a la empresa a hacerse cargo de que estas vulneraciones se sigan repitiendo. No es posible que tras los distintos casos de agresiones ocurridos las últimas semanas, no se haya implementado ya un plan de contingencia para proteger la vida de las y los trabajadores».

Finalmente, la agrupación de trabajadores del tren subterráneo hizo un llamado «a las y los diputados a poner urgencia legislativa en el proyecto que busca aumentar las sanciones en caso de agresiones a trabajadores y trabajadoras del Metro«.

Los momentos posteriores al hecho ocurrido la tarde de este lunes quedaron registrados en imágenes que han sido ampliamente criticadas en redes sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.