Avisos Legales
Nacional

Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados aprueba proyecto “Chao Dicom”

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.06.2022
Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados aprueba proyecto “Chao Dicom” Imagen cedida |
Este martes, la instancia de la Cámara Baja aprobó la moción que busca sancionar el uso de datos relativos a deudas impagas.

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto de ley “Chao Dicom”, que sanciona el uso de datos relativos a deudas impagas al 30 de abril de 2022, hasta un monto total de 2,5 millones de pesos.

Por nueve votos a favor y uno en contra, el proyecto impulsado por el diputado socialista Daniel Manouchehri recibirá indicaciones hasta el 13 de junio para su próxima discusión. 

La iniciativa cuenta con la firma de parlamentarios de diversas bancadas; de las diputadas Danisa Astudillo (PS), Ana María Bravo (PS), Sofía Cid (RN) y María Luisa Cordero (Ind); y los diputados Boris Barrera (PC), Alejandro Bernales (PL), Miguel Ángel Calisto (DC), Miguel Mellado (RN) y Daniel Melo (PS).  

El presidente de la Comisión, Daniel Manouchehri, valoró el resultado de la sesión. «La Comisión de Economía ha dado un paso importante. Luego de escuchar a diversos actores de la sociedad civil, como las organizaciones de consumidores, las pymes, la banca, economistas y expertos. Esperamos que el proyecto siga avanzando, porque es una ayuda a las personas y las pymes. El uso indebido y el tráfico de datos, afecta a la gente. Estamos al lado de las personas”, afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.