Avisos Legales
Nacional

Duro cruce entre Manouchehri y De la Carrera en el Congreso: «¿Se cree Pinochet?»

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.06.2022
Duro cruce entre Manouchehri y De la Carrera en el Congreso: «¿Se cree Pinochet?» de la carrera |
En la Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados, se vivió un fuerte cruce de palabras entre el exrepublicano Gonzalo de la Carrera, y el socialista Daniel Manouchehri.

Gonzalo de la Carrera, diputado que renunció al Partido Republicano, y el socialista Daniel Manouchehri, sostuvieron un ácido y duro cruce de palabras, en la Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Esto, en la tramitación del proyecto ‘Chao Dicom’, donde el parlamentario de extrema derecha acusó intereses personales entre los legisladores.

“Hay personas que votaron hoy día y que están siendo directamente beneficiados con este proyecto. Genera un conflicto de interés. Han votado tres personas que tienen un Dicom menor a $2,5 millones. Por lo tanto, están legislando para sus propios intereses”, comenzó De la Carrera.

El presidente de la instancia, Manouchehri, según La Tercera, lo instó a aclarar su punto. 

Una de las personas que ha votado es usted, señor presidente. Tiene un Dicom y, por lo tanto, yo creo que aquí es un tema de sentido común y de transparencia frente a la opinión pública. Usted no debería participar de esta votación, a menos que haya aclarado en los días últimos su boletín”, dijo el republicano.

Esta intervención molestó al diputado socialista, que reaccionó cuestionando su discurso. 

No le voy a aguantar a usted que venga de esa manera a injuriar, además con información que claramente usted, con intereses creados, me parece extraño además que venga a atacar acá a los colegas, a los diputados, con información que a usted de seguro le pasó el boletín comercial. ¿De dónde más saca la información?. Información que es privada, reservada, y que además, usted miente, como lo ha hecho siempre”, señaló el presidente de la Comisión, que luego le negó la palabra a Gonzalo de la Carrera.

Esto enfureció al derechista, que cerró todo diciéndole “¿qué se ha imaginado, usted se cree Pinochet? ¿Qué se ha imaginado, ¿usted se cree dictador?.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.