Avisos Legales
Nacional

Plebiscito de Salida: Provoste oficializa voto por el Apruebo y desata queja de Chahin

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 01.06.2022
Plebiscito de Salida: Provoste oficializa voto por el Apruebo y desata queja de Chahin Yasna Provoste | Agencia Uno
«La vicepresidenta Yasna Provoste acaba de abrir la temporada del ‘cada uno hace lo que quiere’ al interior del @PDC_Chile de cara al Plebiscito de salida», dijo el convencional Fuad Chahin tras el anuncio de la senadora y ex candidata presidencial.

Durante la mañana de este miércoles, la senadora DC y ex candidata presidencial Yasna Provoste ofreció una reveladora entrevista donde confirmó su postura respecto del proceso constituyente que enfrenta Chile.

Aprueba o rechaza, le preguntaron a la senadora falangista en CNN Chile en la previa de la primera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, develado su postura a favor de una nueva Carta Magna para el país.

«Tengo decidido mi voto, pero además soy vicepresidenta nacional de la Democracia Cristiana, nosotros estamos en un proceso de pedagogía (…) Creo que es parte de lo que nosotros tenemos que hacer. Sólo quiero decir que a mí siempre me resuena parte del discurso del Presidente (Eduardo) Frei Montalva en el Caupolicán pidiendo una nueva Constitución a través de una Convención Constituyente. Creo que por ahí voy dando a conocer mi línea», sostuvo la exaspirante al sillón presidencial.

Y a renglón seguido, optó por ser más directa y oficializó que su voto en el referéndum del 4 de septiembre será por al Apruebo. “Estoy clara y convencida de que las transformaciones que necesitamos como sociedad tienen que estar garantizadas en nuestra Carta Fundamental», dijo la parlamentaria en declaraciones que ya están generando reacciones al interior del falangismo.

Una de ellas es la del convencional Fuad Chahin, quien a través de su cuenta de Twitter cuestionó la decisión de su camarada de oficializar cuál es su postura de cara a la consulta ciudadana.

«La vicepresidenta Yasna Provoste acaba de abrir la temporada del ‘cada uno hace lo que quiere’ al interior del @PDC_Chile de cara al Plebiscito de salida», objetó el actual integrante del órgano liderado por María Elisa Quinteros que trabaja en los ajustes finales del borrador de la Constitución que se entregará el 4 de julio en actos que se están evaluando durante estos días.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.